Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Dietas para desintoxicarse

Una de las dietas de purificación más común es una dieta de desintoxicación. Esta es una dieta que dará a conocer las toxinas en el cuerpo que se han almacenado en las células grasas y permitirá que el cuerpo las elimine  y lo limpie de esas toxinas.

¿Por qué utilizar una dieta de limpieza? Esto se utiliza para eliminar las toxinas y otros contaminantes del cuerpo. Los objetivos principales de hacer esto es:

Mejorar la salud
Sentirse con más energía
Mejorar la inmunidad
Mejore su estado de salud mental
Ayudar en la digestión
Ayudar a bajar de peso

Hay varias maneras de hacer esto:

– Usted puede hacer un ayuno completo. Esto implicaría no comer ni beber en absoluto.

– Sólo beber agua. Esto sería no comer ni beber nada más que agua.

– Sólo beber agua y  jugos, lo mismo que antes, solo que se acepta que se añada jugo.

– Comer ciertos alimentos, algunas dietas consisten sólo en verduras y otras en frutas. Hay muchas variaciones sobre este tema.

– Usar hierbas: implica limpieza a base de plantas que se han utilizado desde tiempos antiguos. Ciertas hierbas se utilizan como medicamentos de limpieza para liberar y excretar toxinas del cuerpo.

– Reducir calorías: algunas dietas de limpieza se utilizan para reducir las calorías y ayudan a perder peso.

– La dieta más común es un compuesto principalmente de frutas y verduras. Preferiblemente, estas deben ser naturales, sin modificar y sin procesar. Se recomienda  mas agua y la ausencia completa de alcohol.

Sin embargo, las dietas de limpieza no están exentas de efectos secundarios, que se producen cuando  se logra que las toxinas puedan ser liberadas en el torrente sanguíneo más rápidamente que lo que el cuerpo puede deshacerse de ellas. Esta condición se conoce como reacción de Herxheimer.

Esto puede resultar en:

• Dolores de cabeza

• Dolor muscular

• Debilidad

• Insomnio

• Irritabilidad

Herxheimer: este es el nombre dado a la condición del cuerpo cuando la desintoxicación se produce con demasiada rapidez y al cuerpo no se le está dando suficiente tiempo para eliminar las toxinas. Algunas dietas de desintoxicación producirán este efecto. Esto conduce a menudo a la gente abandonar sus dietas de limpieza pensando que ésta los hace más enfermos. En realidad si continúan con su dieta los síntomas disminuyen y se sentirán más saludables.

Aquí hay algunas maneras como las personas han tratado de disminuir los síntomas de la reacción de Herxheimer:

• Beber  agua pura lo mas que se pueda, esto en efecto ayudará  a que el cuerpo elimine las toxinas.

• Realizar más ejercicios, esto mejorará la circulación y ayudará al cuerpo a funcionar de manera más eficiente. Esto podría ayudar al cuerpo a trabajar más eficientemente y excretar las toxinas más rápidamente.

• Obtener más luz solar, se puede lograr haciendo unas caminatas cortas aprovechando la luz del sol.

• Hacer baños de desintoxicación, con determinadas sales.

• Generar sudoración excesiva, con saunas, baños y el uso de hierbas.

• Evitar los alimentos procesados y refinados  así como productos químicos tóxicos del medio ambiente.

• Los aceites de aromaterapia se utilizan para ayudar a aliviar los dolores provocados por la desintoxicación rápida.

Las dietas de limpieza y purificación se han utilizado desde la antigüedad y, a menudo pueden ayudar a mejorar su salud y le hará sentirse mejor. Algunas personas hacen estas dietas con frecuencia y otros adoptan regularmente sus principios de vez en cuando. Sin embargo, si usted quiere hacer estas dietas debe tener cuidado y, posiblemente, consultar a su médico antes de comenzar una, ya que los efectos secundarios a veces pueden ser graves. Si usted tiene alguna enfermedad de base, especialmente las metabólicas como la diabetes, entonces es muy necesario que consulte a su médico antes de intentar cualquier tipo de desintoxicación con estas dietas.



3 comentarios