La linaza (semillas de lino) es un excelente agente anti colesterol, porque una de sus características únicas es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.
Además, es ideal para bajar de peso, al eliminar ese colesterol en forma rápida y eficaz, por lo que ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética (cinco veces más fibra que la avena). Entonces, si deseas bajar de peso, lo mejor es tomar una cucharada de linaza molida por las tardes.
La avena por otro lado, posee fibra soluble que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre y aumenta los niveles de colesterol bueno en sangre. Tampoco permite la acumulación del exceso de colesterol en las paredes de las arterias, evitando la formación de ateromas, formaciones responsables del taponamiento arterial. Además reduce la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio y como si esto fuera poco, también ayuda a adelgazar, ya que además de estimular la eliminación de toxinas, estimula la sensación de saciedad.
Además de estas propiedades para reducir el colesterol, la avena ayuda a controlar los niveles de la glucemia.
Con estos dos importantes elementos puedes prepararte un batido para tomar en ayunas, mezclado con manzana por ejemplo, todo en la licuadora y listo para hacer de este un habito saludable y cuidarte del colesterol.