Alimentación adecuada durante el embarazo – alimentos recomendados para embarazadas
Qué comer durante el embarazo
Una mujer embarazada debe asegurarse de que su dieta proporciona suficientes nutrientes y energía para que su bebé se desarrolle y crezca adecuadamente.
Debe haber un equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas, y el consumo de una amplia variedad de verduras y frutas.
Frutas y hortalizas
Recomendable 5 porciones de frutas y/o verduras por día. Pueden ser en forma de zumo, secos, enlatados, congelados o frescos.
Los expertos destacan que el consumo de frutas es generalmente mejor para usted que el beber el jugo o zumo.
Alimentos Ricos en carbohidratos
Los alimentos con almidón – incluidas las patatas, arroz, pasta y pan.
Proteínas
Proteínas de origen animal incluyen pescado, carne magra y pollo, así como los huevos y productos de soja.
Los frijoles, lentejas, legumbres, frutos secos, semillas y mantequillas de frutos secos también son buenas fuentes de proteína y hierro.
Comer marisco reduce la ansiedad durante el embarazo
Investigadores británicos y brasileños en la revista PLoS ONE (edición 07/2013) estudiaron que las mujeres embarazadas que comían regularmente mariscos tenían niveles más bajos de ansiedad
en comparación con las que no comieron marisco.
Los investigadores escribieron que las mujeres embarazadas que nunca consumieron marisco tuvieron un 53% más de riesgo de padecer altos niveles de ansiedad.
Grasas
No deberían representar más del 30% de las calorías diarias de una mujer embarazada.
Investigadores de la Universidad de Illinois reportaron en el Journal of Physiology que una dieta alta en grasa puede programar genéticamente al bebé para sufrir diabetes futuras.
Fibra
Alimentos integrales, tales como harina integral (pan integral o de fibra), arroz salvaje, pasta integral, legumbres, frutas y verduras son ricas en fibra.
Las mujeres tienen una mayor probabilidad de estreñimiento durante el embarazo; comer mucha fibra es eficaz para minimizar ese riesgo y prevenir las hemorroides.
Calcio
Es importante tener una ingesta diaria saludable de calcio.
Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur son ricos en calcio.
Si la madre es vegetariana, debe considerar los siguientes alimentos ricos en calcio, leche de soja enriquecida con calcio y jugos, queso de soja con calcio, soja, col china, brócoli, col, col china, hojas de mostaza, col rizada, etc.
Zinc
Desempeña un papel importante en el crecimiento y desarrollo normal y en varias funciones biológicas, incluyendo el metabolismo de ácidos nucleicos y la síntesis de proteínas.
Puesto que todas estas funciones están involucradas en el crecimiento y la división celular, el zinc es importante para el crecimiento y desarrollo del feto.
Las mejores fuentes de zinc son pollo, pavo, jamón, camarones, cangrejos, ostras, productos de carne, pescado, productos lácteos, frijoles, nueces, semillas de girasol, jengibre, cebolla, salvado, germen de trigo, arroz, pasta, cereales, huevos, lentejas y tofu.
Hierro
El hierro constituye una parte importante de la hemoglobina y suministra oxígeno a los músculos. Además, aumenta nuestra resistencia al estrés y a la enfermedad.
Durante el embarazo se necesita un aporte adicional de hierro, su médico se lo recomendará, para prevenir la anemia, la depresión, la debilidad, el cansancio e irritabilidad durante el embarazo.
ADVERTENCIA PARA EMBARAZADAS
Consultar siempre con especialistas.
Esta información no reemplaza el consejo de su médico o de otro profesional de la salud.
Antes de realizar cualquier acción consulte con un profesional.
Calificación: / 5
En un esfuerzo por obtener la mejor dieta, a veces nos vamos a extremos para comprar los alimentos caros. Con respecto a dieta balanceada para mujer embarazada nos sentimos bien, pero realmente son alimentos innecesarios. Toda la comida tiene su propósito, toda la comida tiene sus propios nutrientes que servirán también para el cuerpo. Todo lo que se puede comer bajo el cielo, existe para ofrecer vida. La diferencia está a veces en la publicidad, que lo respalda y el éxito es impresionante. No se deje engañar por publicidades engañosas. dieta balanceada para mujer embarazada es un tema serio y está en riesgo su salud