La Alimentación Macrobiótica propone cómo estimular y aumentar nuestro metabolismo. El Metabolismo, del griego Meta = cambio o movimiento, se considera la Suma de todos los procesos de cambio que produce el cuerpo para transformar los alimentos en sustancias mas complejas y mas pequeñas, hasta convertirlo en la molécula adecuada para penetrar en la célula. El metabolismo se obtiene por degradación y se produce en la célula al transformar la energía química que proviene del exterior (alimentos) en energía electromagnética para la vida (ATP).
mas info en: http://www.macrobiotics.es
___________________________________________________
Si te ha gustado el vídeo haz un «me gusta»
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/lascajasdepandora
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo: http://www.lacajadepandora.eu
Visita nuestra web de cursos: http://www.aulaspandora.com
___________________________________________________
El proceso de cambio de los alimentos es largo, comienza en la boca y pasa por todo el tracto digestivo donde son degradados hasta convertirse en unidades mas pequeñas para ser absorbidos por la célula. Cuando no seleccionamos correctamente los alimentos siguiendo estos criterios de absorción y transformación y comemos excesivos carbohidratos refinados, el exceso de glucosa que circula por la sangre produce un exceso de insulina saturando los receptores que se hallan instalados en en la membrana de la célula impidiendo que la glucosa penetre en la célula. Esta situación deja a la célula «Hambrienta» sin alimento, sin glucosa, y esta es la razón por la que desfallecemos muchas veces, aun habiendo comido grandes cantidades de alimentos en las comidas anteriores. La falta de energía nos empuja a comer compulsiva mente mas cantidad de Carbohidratos de nuevo creyendo que así llenaremos ese vacío que sentimos en todo el organismo, principalmente en los músculos, en forma de cansancio, agotamiento generalizado. Este circuito «cerrado» se suele perpetuar, trayendo consigo grandes desarreglos como obesidad, desnutrición, alteración de la Glándula Tiroides con sus consecuencias, depresión, cansancio físico y psíquico, alteraciones del sueño, ( insomnio o somnolencia) y otros….
El metabolismo controla toda la energía del cuerpo pero a su vez la Glándula Tiroides controla el metabolismo.
___________________________________________________
LOLI CURTO
Tiene una trayectoria profesional de más de 30 años y un trabajo intenso de investigación en el campo de la salud. A lo largo de su experiencia ha podido experimentar con muchos tipos de terapias naturales, filosofías y disciplinas especializándome en Feng- Shui y Macrobiótica. Áreas que comprenden la dietética, la salud, aromaterapia, fitoterapia, cocina macrobiótica, cocina oriental, alimentación y salud infantil, alimentación para embarazadas, posparto y lactancia. Además ha escrito dos extraordinarios libros: Feng Shui: La Salud y el bienestar de tu casa y Disfruta de la Macrobiótica La Dieta Equilibrada.
Web http://www.macrobiotics.es
Contacto: lolicurto@feng-shui.es , Tel – 610432486
—————————————————————————-
CRÉDITOS
Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA – http://www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo – tote@lacajadepandora.eu – M: +34 634097629
Música: A.J.Asiáin – Canción “Pequeña Danza “- http://www.namasteasiasound.com – https://www.youtube.com/namasteasia
Calificación: / 5
Dieta – comer una dieta equilibrada
Si buscas dieta balanceada 22 años, el mundo es capaz de suministrar todo lo que el cuerpo necesita para mantenerlo fuerte, sano y vivir bien. Hacer dieta no siempre significa abstenerse de alimentos sino que significa comer una dieta equilibrada. Con respecto a dieta balanceada 22 años, es la preferencia de un grupo de alimentos sobre la otra que crean el desequilibrio.
En cuanto al sodio, por ejemplo, es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Sin el mismo en una dieta balanceada surgen diversas enfermedades. Más que eso, el sodio nos hace sudar las toxinas que el cuerpo ha acumulado ya sea natural o no. El sodio es también un agente que ayuda a mantener la temperatura corporal en los límites de funcionamiento. La grasa también lo es. Cuando pensamos en dieta balanceada 22 años creemos que la grasa es mala, pero esta grasa mantiene la piel más fuerte y tonificada. Es el mejor aislante del cuerpo contra el frío y es una fuente de lubricante para las diferentes partes del cuerpo.