programa de nutrición de la comunidad escolar en Madagascar
Imagen de CIAT Centro Internacional de Agricultura Tropical
agentes de nutrición comunitarios sensibilización sobre cuestiones relacionadas con la vacunación, higiene y nutrición de las familias. Las familias también aprenden a cultivar un huerto y preparar alimentos nutritivos.Crédito: Stefanie Neno / CIAT
Nutrición sostiene su cuerpo. Se sostiene que su propia vida. ¿Hay algo más importante? Estos son algunos consejos sobre la manera de darle a su cuerpo los nutrientes que necesita. Estos son algunos consejos para una vida larga y saludable. Comer los alimentos adecuados merece su más alta consideración.
Alrededor de 130 gramos de hidratos de carbono deben ser consumidos cada día. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. También trabajan para crear una reserva de energía en nuestro cuerpo. Esta energía almacenada se llama glucógeno. Los mejores alimentos para comer para obtener sus carbohidratos son los cereales, verduras, frutas y nueces. También encontrará carbohidratos en leche y productos lácteos.
Para mantener una dieta saludable, usted debe tratar de consumir muchas frutas y verduras cada día. La cantidad diaria recomendada de USDA frutas y verduras combinadas es de 9-13 porciones al día. Eso suena como mucho, pero en realidad no es difícil de encajar en. Tener un vaso de zumo de naranja real con su desayuno o poner salsa de tomate pasta en sus espaguetis.
Es una buena idea tener siempre unas barras de proteína o similares concentrada alimentos en su bolso de la computadora si usted viaja mucho. Si usted ha estado en un aeropuerto recientemente, es posible que haya observado que una buena comida es un poco difícil de encontrar. A la espera de su vuelo, corriendo a través de la seguridad y a la espera para el vuelo hace que sea difícil comer. Asegúrese de llevar siempre consigo algunas de estas barras con usted para proporcionar la nutrición hasta que son capaces de comer una comida completa.
Pruebe nuevas maneras de comer alimentos que consume de forma regular. En lugar de simplemente comer yogur natural, se vierte un poco de miel y experimentar una nueva sensación de sabor. En lugar de siempre humeante brócoli, tratando de freírlo con algunos otros vegetales. Así, más propensos a comer de forma saludable si usted tiene diversión con ella.
Ayuda para asegurarse de que sus hijos están recibiendo la nutrición adecuada que necesitan diariamente por empacar almuerzos saludables para ellos para llevar a la escuela. Al hacer sándwiches, evitar las carnes altas en grasa delicatessen, como el jamón, mortadela y salami, y optar por baja en grasa de pavo, pollo o incluso de carne magra. Utilizar el pan de grano entero y mayonesa ligera. ensalada de huevo, atún y un ocasional mantequilla de maní y jalea proporcionan un poco de variedad. Mientras que la fruta fresca es conveniente y nutricional, cambiar las manzanas habituales, las naranjas y los plátanos de vez en cuando con mezclas de frutas secas, barras de granola, nueces, yogur, o de zanahoria y apio con un aderezo bajo en grasa. Agua, baja en grasa o leche descremada, 100% jugos de frutas y jugo de vegetales bajo en sodio, hacen de opciones de bebidas saludables. Incluso puede sorprender a sus hijos de vez en cuando con una galleta de chocolate casero para el postre!
Cuando se trata de perder peso, es vital que mantenga su metabolismo alto. El té verde puede ayudar. El té verde tiene componentes que han sido probados para aumentar su metabolismo. Además, los alimentos picantes se han demostrado para aumentar su metabolismo. Considerar la adición de chiles a su comida para lograrlo.
Asegúrese de obtener suficiente vitamina A en su dieta. La reparación de la piel la vitamina soluble en grasa ayudas. Las deficiencias pueden causar grietas, piel seca, escamosa, infectado. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen la espinaca, la zanahoria, el hígado y los albaricoques. Trate de evitar los suplementos de vitamina artificiales-A. Tomar cantidades excesivas de la vitamina puede tener efectos nocivos.
Los granos procesados ??han vuelto tan popular porque muchas personas prefieren el sabor respecto a la de los granos enteros. La harina blanca es beneficioso, dependiendo del alimento que se utiliza en. Sin embargo, los granos enteros en general ofrecen sabor contundente, así como fibra extra para ayudar a la digestión apropiada.
Moderar el consumo de alcohol. calorías azucaradas, que son abundantes en las bebidas alcohólicas, se convierten fácilmente en grasa almacenada en su cuerpo. Además, cuando hay alcohol en su cuerpo, hace que su hígado a trabajar horas extras para procesarla y quemar grasa. El exceso de ingesta de alcohol puede causar muchos problemas de salud amenazantes.
Ahora su han visto la gama de temas en la «nutrición». No dejes que te abrume. Hacerse cargo de un programa nutricional que se adapte a sus gustos y necesidades. Recuerde que tiene que ser práctico. Un buen programa nutricional poner en práctica dará sus frutos con el salario de un cuerpo sano.