Todos necesitamos comer sano para mantenernos saludables. La buena salud es algo que depende exclusivamente de lo que comemos y de cuanto cuidamos de nosotros mismos. Una dieta equilibrada es muy importante para ayudar a todas las personas a llevar una vida sana. Una dieta equilibrada debe contener carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales y fibra. Debe contener todas estas cosas en proporciones correctas.
Los siguientes consejos de alimentación saludable le ayudará a entender la importancia de una dieta balanceada en la vida de una persona y como lograrlo:
1) Prepare su comida diaria: Cada uno necesita planear sus comidas. Su alimentación debe ser equilibrada con la proporción adecuada de nutrientes. Evite saltarse las comidas tanto como sea posible ya que esto afecta el crecimiento de su cuerpo. Usted necesita tener tres comidas y dos refrigerios adicionales cada día. Trate de que sus bocadillos y comida sean a la misma hora cada día.
2) Coma variedad de alimentos: Es necesario tener diferentes variedades de alimentos todos los días. Comer diferentes tipos de alimentos proporciona a su cuerpo todos los nutrientes necesarios para mantenerse sano.
3) Evite consumir azúcar: Ya que ésta deteriora el nivel de energía en su cuerpo. Usted puede tener frutas o bocadillos de alto contenido proteínico en su lugar. Sin embargo, esto no significa que usted no puede tener los dulces y postres. Usted puede tener una pequeña proporción de pasteles, magdalenas, galletas, miel o cualquier otro postre al final de una comida saludable, pero no en exceso.
4) Evite el exceso de consumo de alimentos: Coma cuando tengas hambre y deje de comer cuando ya está lleno o satisfecho. La ingesta adecuada de alimentos le ayudará a permanecer activo, relajado y en su mejor momento. Puede consultar a su médico en cuanto a cuánto comer, especialmente si usted quiere perder peso.
5) Beba bastante agua: El agua juega un papel muy importante en cuanto a su salud se refiere. Hay que tomar mucha agua todos los días. Beba más agua en comparación con zumos naturales y refrescos.
6) Evite alimentos altos en grasa: Evite comer alimentos con alto contenido de grasa como la mantequilla, la margarina, las papas fritas, frituras y comida chatarra. Tienen gran cantidad de grasas y no se consideran saludables para su corazón. Sin embargo, usted puede elegir las grasas que son saludables para el corazón tales como ensaladas, nueces, aceitunas, aguacates y aceite vegetal.
7) Tiene que ser físicamente activo: Ejercite por lo menos media hora todos los días. Esto ayudará a su cuerpo a funcionar correctamente y crecer a un ritmo saludable.