No hace mucho tiempo, mi madre y yo estábamos hablando acerca de los alimentos y las dietas. «Tu abuela solía alimentarte con la pasta cinco noches a la semana», insistió mi madre.
«No!» -Exclamé, no es así. Después de todo, me acordaba de mi abuela como una cocinera maravillosa con variedad que podía hacer cualquier cosa parecer deliciosa. Se desempeñaba con todo tipo de comidas, no sólo pasta! Había espaguetis, por supuesto – ella era italiana, después de todo. Pero también hizo Ziti con verduras. Y Linguine. Y el atún guisado con… macarrones. En el momento en que había terminado de nombrar una semana típica de los menús, tuve que reconocer el punto de mi madre – pero hice el mío también. «Pero … no se sentía como si estuviéramos comiendo pasta cada noche!»
Hay un punto en esta historia, se lo prometo, y aquí se trata:
Una de las mayores razones por las que la gente resbala de sus dietas y planes de alimentación es el aburrimiento.
Es muy fácil ver a los alimentos permitidos en su dieta como restrictivos y aburridos. Pollo cuatro noches a la semana. Pescado tres veces a la semana. Vegetales de hoja verde hasta que salgan por las narices… ¿Quién no se aburre así?
El secreto es – cualquier persona con un buen conjunto de libros de cocina y una imaginación sana. Mejorar su gabinete con especias y condimentos y llenar el refrigerador con frutas frescas y verduras, a continuación, buscar nuevas formas de combinarlos.
Aquí hay algunos consejos para hacer que tus comidas no sean aburridas, y a la vez sean saludables, bajas en calorías:
1. Sabor a su vida!
Las especias son una de las maneras más rápidas de la dieta de capa caída. El romero y el hinojo con el pollo, la menta se frota con la carne de cerdo, pimienta y menta limón sobre el pescado fresco – para lo “sabroso” de la comida, mayor será el efecto de las especias, no olvidar el delicioso ajo.
2. Buenos aderezos.
Aderezos a base de frutas como vinagreta para hacer adobos maravillosos para carnes y aderezos de verduras calientes o frías. Pruebe brócoli rociado con vinagreta de frambuesa o repollo sazonado con vinagre de manzana y pimienta.
3. Infusión de hierbas, aceites de oliva – estragón, jengibre, hinojo y mucho más.
4. Mi hermano chef me regalo un conjunto de tres aceites para Navidad hace unos años y cambió por completo la forma en que comencé a cocinar para siempre!
5. La salsa de soya baja en sodio es una gran manera para darle sabor a casi cualquier cosa.
6. Cocinar con Frutas
Lo amargo de las verduras de hojas verdes como la espinaca se ha diseñado prácticamente para comer con las mandarinas, las frambuesas o trozos de piña.
Aún necesita ayuda? Aquí está una lista de los temas que deben incluir sus libros de cocina para ayudarle a luchar contra las aburridas dietas! Con estas opciones mejoraran sus platos tradicionales, busque estos temas y se llenara de nuevas ideas:
– Dieta Mediterránea. Estos libros de cocina cuentan con polenta, cuscús y mucho más sabores del mediterráneo, anímese a probar nuevos ingredientes!
– Comidas bajas en calorías. Encontrara recetas que son tan fáciles de hacer!
– Comidas bajas en carbohidratos. Algunos de estos libros incluyen listas de compras.
– Recomiendo El Libro de Cocina de la Dieta South Beach
Este libro está lleno con más de 200 recetas de deliciosos alimentos bajos en grasa
– Recetas vegetarianas. Si la carne no es lo tuyo, estos libros de cocina de recetas con vegetales te darán muchas ideas.
Por lo tanto, ahora usted tiene algunas ideas y recursos, no debería haber ninguna razón por la que tenga que vivir con los alimentos aburridos, incluso si usted está haciendo una dieta!