¿Cuánto tiempo se ha estado torturando con mala comida y no comiendo lo suficiente para perder el peso que usted quería? O ¿perdiendo peso más lentamente de lo previsto? Es una tortura, ¿verdad? Bueno, déjeme decirle, esto no ocurre porque usted sea falto de inteligencia, o porque tenga la autodisciplina de un niño de 2 años, o porque está destinado por los dioses a ser gordo. No, es porque muchos no saben realmente lo que se necesitan para lograrlo, incluyendo algunas personas que han escrito famosos libros.
¿Alguna vez ha notado quien está escribiendo estos libros de dieta. Bueno, lo que sí puedo decirle es quienes no son. Muchos de ellos no son médicos que se especializan en el metabolismo del cuerpo humano, no son expertos en ejercicios o nutrición que han realizado investigaciones recientes y emocionantes, y la mayoría no están calificados para hacer las reclamaciones que hacen. Realmente es un montón de charlatanería o en otras palabras, mala ciencia.
Así que quiero compartirle algunos consejos importantes para bajar de peso:
En primer lugar usted necesita entender que se trata de operaciones matemáticas sencillas de calcular, es decir, los alimentos que comemos, que ingresan a nuestro cuerpo y las salidas o las calorías que usted quema y el agua que se elimina. Si ingresa más de lo que sale, va a aumentar de peso, así de simple. Y si la sale más de lo que entra va a bajar de peso no hay ninguna duda al respecto. Así que, básicamente, hay varias maneras de afectar estas variables con el fin de alcanzar el éxito. Una de ellas es la menor entrada de alimentos o comer menos y esto puede ser ya sea en términos de masa o cantidad, o en términos de contenido total de calorías. Otra opción es generar una salida mayor, que se quemen más calorías durante el día. La aplicación obvia es el ejercicio y cuanto más ejercicio haga, tanto en términos de tensión y en términos de tiempo, más calorías se pierden.
Por otro lado, también hay algo que se llama tasa metabólica basal o BMR.
El BMR es una función de la genética y el medio ambiente. Si usted tiene padres con tendencia a la obesidad, habrá más posibilidades de que luche contra la obesidad también y tendrá un metabolismo basal por debajo del promedio, este es un factor de la genética. Es probable también que usted ha aprendido e incorporado la inactividad y el sedentarismo, las malas elecciones de dieta con su familia de origen, estos son los factores ambientales.
Se queman más calorías en reposo, si hace frío y en función de la cantidad de ejercicio. Si usted hace ejercicio constantemente y de una manera que le da un buen trabajo, usted va a seguir quemando grasas y teniendo una mayor tasa metabólica en reposo. Si no hace el ejercicio necesario, será mucho menor su tasa metabólica. Esto es también función de la cantidad de tejido determinado que usted tiene que le ayuda a quemar energía. El mejor ejemplo de esto son los músculos, que son un tejido altamente necesitado de energía.
No sé de por vencido, mantenga una dieta balanceada y siga ejercitando, así podrá vencer las barreras para perder peso.