Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Recetas de Ensaladas

El verano y los días de calor son tiempo de ensaladas. Una oferta cada vez más variada de lechugas las han convertido en el plato estrella, que aporta muchas vitaminas y no engorda.

No hay quien pueda resistirse a una buena ensalada.

Decenas de variedades de lechugas, escarola, espinacas, canónigos, berros, rúcula se han ido incorporando a nuestras ensaladas sin apenas darnos cuenta.

Las ensaladas entran cada vez más por los ojos. Aunque en esto también hay gustos: hay quien prefiere las hojas más claras y suspira por un troncho de lechuga. Y quien se pirra por las oscuras. La clave está en el equilibrio entre sabor y color.

DOS SENCILLAS Y RÁPIDAS RECETAS

Una receta muy sencilla pero con éxito garantizado es la que se prepara simplemente con rúcula y queso parmesano. Hay quien añade además, canónigos o acelga roja. Se aliña sólo con sal y aceite de oliva virgen.

Otra receta rápida y fácil: hojas de espinaca – grandes troceadas o baby, más tiernas – con queso de cabra (unos 100 gramos son suficientes para una bolsa pequeña de verdura). Si le añades pasas y nueces y la aliñas con sal, aceite y vinagre de Módena caramelizado, te chuparás los dedos.

 Disfruta comer sano y rico con ensaladas preparadas por tí!! 

Fuente: NuevaDietaEquilibrada