Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Como controlar la ansiedad con alimentacion sana

Todos experimentamos ansiedad. De hecho, el no hacerlo puede ser un signo de un grave  problema psicológico. En un mundo peligroso, la ansiedad es una estrategia que el cuerpo utiliza para ayudar a la mente  a reconocer el peligro y así mantenerlo fuera de su camino. Como con la mayoría de las enfermedades mentales, no es la presencia de ansiedad solo lo que crea problemas. Si no que se trata  más acerca de cuan grave es y lo mucho que se mete en la propia forma de la vida o la calidad de vida.
La mayoría de las personas se siente ansiosa en algún momento de sus vidas. Sin embargo, sólo alrededor del cinco por ciento de ellos tiene una experiencia de ansiedad severa y rara vez buscan ayuda profesional.

La ansiedad es una mezcla de síntomas físicos y  mentales. Son parte de lo que los psicólogos llaman la “lucha o huida”. Cuando el cuerpo está en peligro de forma automática se prepara ya sea para defenderse o correr.
La ansiedad es una reacción normal al estrés. Ayuda frente a una situación tensa en la oficina, en el estudio para un examen muy difícil, o para permanecer concentrado en un importante discurso. En general, lo ayuda a uno frente a las tareas y las exigencias de la vida cotidiana. Pero cuando la ansiedad se convierte en un miedo excesivo e irracional ante situaciones de la vida cotidiana, puede convertirse en un trastorno incapacitante.
Afortunadamente, los tratamientos eficaces para los trastornos de ansiedad están disponibles, y la investigación está produciendo nuevas y mejores  terapias que pueden ayudar a la mayoría de las personas con estos trastornos para  conducirle hacia una  productiva y satisfactoria vida.

Sin embargo, los estudios también han demostrado que tener una dieta balanceada puede reducir los signos y síntomas de ansiedad. Aunque la comida no puede curar un trastorno de ansiedad, considerar algunos cambios en la dieta, beneficiaran a las personas ansiosas, con los siguientes consejos:

• Evite o limite el consumo de cafeína hasta donde sea posible. La cafeína está presente en muchos refrescos, no sólo en el té y el café y puede crear su propio círculo vicioso. Puede acelerar el ritmo cardíaco y perturbar el sueño que más tarde será convertido en predominantes signos de ansiedad. Tratar de superar el cansancio con el consumo de más cafeína sólo hace que el problema a largo plazo empeore.

• Evite el exceso de alcohol. Del mismo modo, el alcohol puede empeorar los síntomas de ansiedad, e interrumpir el sueño. Muchas personas llegan a tomar una copa para calmar sus nervios, pero las consecuencias de los excesos pueden ser mayores que los beneficios de la relajación inicial. Para algunos, una resaca, insomnio, deshidratación hacen que uno se sienta peor que antes de haber tomado una copa. En exceso, el alcohol puede actuar como un depresor, haciendo que el bebedor se sienta lento o más ansioso.
El alcohol, como un azúcar simple, se absorbe rápidamente por el cuerpo. Al igual que otros azúcares, alcohol aumenta los síntomas de hipoglucemia. También causa cambios de humor.

• Coma carbohidratos complejos, también conocidos como hidratos de carbono. En tiempos de ansiedad, los hidratos de carbono son reconfortantes. Estos alimentos actúan como un tranquilizante suave por aumentar la cantidad de serotonina, un relajante
neurotransmisor en el cerebro. Los carbohidratos complejos, tales como patatas, pan integral, pasta  tardan más en digerir que los carbohidratos azucarados simples como el pan blanco.

De esta manera, se puede permanecer lleno por más tiempo y el azúcar en la sangre es probable que se mantenga constante, eliminando el estrés y la ansiedad.

• Asegúrese de beber ocho vasos o más de agua al día. La deshidratación puede conducir a la fatiga, dolores de cabeza y estrés. Uno debe estar bien hidratado y beber mucha agua al día puede disminuir los síntomas de ansiedad. Cuando bebemos agua al sentir sed significa que ya estamos deshidratados, por eso, bebe agua aun si no tienes sed y completa los ocho vasos diarios.

• Tome multivitaminas y suplementos minerales. La vitamina B, cuya función es liberar la energía en los alimentos, es crucial. La vitamina B-6 ayuda a producir serotonina en el cerebro. Elija un suplemento diario que suministren 100 por ciento de la recomendación diaria de todas las vitaminas y minerales.

A pesar de que la tensión y el estrés diario son inevitables, se puede aliviar mejor la tensión y controlar el estrés y la ansiedad poniendo énfasis en lo que uno come y lo que no se come y que es necesario incorporar. Recuerde que un cuerpo sano y una mente sana son a menudo la misma cosa.