Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Alimentos que previenen enfermedades

MIEL DE FLORES

Según la mitología griega, Zeus fue alimentado con ella cuando era niño, mientras los otros dioses se relamían. Hipócrates le atribuía propiedades para combatir la fiebre, los resfriados, el dolor de garganta y las úlceras, Es muy eficaz para curar las heridas de la piel porque es antiséptica y bactericida. Además, este dulce alimento es depurativo y rico en vitaminas, sales minerales y antioxidantes, con propiedades antienvejecimiento.

ACEITE DE OLIVA

Es uno de los mayores tesoros de la región Mediterránea porque sus ácidos grasos monoinsaturados regulan el colesterol. Su consumo frecuente ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, participa en el buen funcionamiento de la tiroides .Contiene vitaminas A, D, E y K, así como de tocoferoles y polifenoles, responsables de su actividad antioxidante .Estimula el tránsito intestinal y mejor el funcionamiento del páncreas y el hígado, previniendo la formación de cálculos renales.

LIMON

Contiene un potente antiséptico, el limoneno. Hacer gárgaras con el zumo puede detener un inicio de dolor de garganta. Es digestivo y purifica la sangre. Sus ácidos ayudan a eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón. Contiene minerales que, junto con las vitaminas C, E y algunas del grupo B, refuerzan el sistema inmunológico. Además, ayuda a rebajar la tensión y contribuye en la formación de glóbulos rojos.

TOMATE

El licopeno que contiene esta hortaliza es un poderoso antioxidante. Consumiendo dos unidades al día, estarás protegida contra los radicales libres responsables del envejecimiento. Se le atribuyen propiedades preventivas en ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares. En zumo, purifica los riñones y, además, es rico en vitamina A, que contribuye a la fortaleza de los huesos y la salud ocular.

AJO

Estos potentes cardioprotectores, no sólo brindan un sabor delicioso a las comidas, sino que previenen la formación de ciertos tumores. Son todo un patrimonio gastronómico y curativo desde la antigüedad.

ALMENDRAS

Son ricas en vitamina E, magnesio, potasio, calcio y zinc – que beneficia a la piel. El consumo moderado de estos frutos secos disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, ya que reduce el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, además de mejorar la circulación sanguínea. Si tienes mucha hambre puedes comerte algunas, pues sacian rápidamente. Su fibra ayuda a depurar el cuerpo.

ZUMO DE NARANJA

Fortalece las defensas del organismo, mejora las cicatrices y combate los problemas circulatorios. Contiene vitaminas A, B1, B2 y sobre todo, C, así como potasio, calcio y fósforo.

ARROZ

Aporta energía de larga duración, ya que contiene carbohidratos de lenta absorción. Es excelente para el corazón, ya que es bajo en grasas y rico en fibras: casi dos gramos por media taza. Contiene proteínas y ocho de los nueve aminoácidos esenciales. El integral tiene más vitaminas y minerales.

TOMILLO

No sólo le da un sabor único a tus platos. Esta hierba, consumida en forma de infusión, es muy recomendada en casos de infección respiratoria y dolor de garganta. Hace tus comidas más digeribles y el timol que contiene es antiséptico. Su efecto desintoxicante es ideal para eliminar las impurezas de la piel.

DIENTE DE LEON

Es un excelente depurador de la sangre. La infusión de esta planta estimula la producción de orina y favorece la expulsión de las piedras del riñón. Si te has excedido con el alcohol y las grasas, te ayudará a cuidar el hígado. Es muy rico en hierro, por lo que previene la anemia o ayuda a recuperarse de ella. Utilizado en forma tópica, limpia las impurezas y mejora el acné.
Artículo de la revista Española “Saber Vivir”, 2008

Puedes ver más artículos sobe nutrición y comer sano en:

NuevaDietaEquilibrada.com



Un comentario