Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Alimentación sana y Artritis

Los médicos saben desde hace mucho tiempo que la dieta afecta a la gota, un tipo específico de condición artrítica, sin embargo, el jurado quedó fuera por un largo tiempo en otros tipos comunes de artritis, como reumatoide y la osteoartritis. Sin embargo, la salud alimentaria global es importante y entra en juego.

Tener sobrepeso puede afectar a ciertas condiciones artríticas, forzando algunas articulaciones a llevar más de la carga. Este peso adicional hace hincapié en las articulaciones, el uso excesivo que causa o el mayor desgaste en los componentes, y el dolor, especialmente en las rodillas. Así que para los que padecen artritis es bueno que tengan una alimentación sana y obtengan ayuda de profesionales de la salud para desarrollar  y seguir un plan de dieta balanceada.

Para empezar, aquí consejos  con mirada en algunas vitaminas, minerales, nutrientes, alimentos y algunas aplicaciones a base de hierbas a considerar:

VITAMINAS

Vitamina B5 – ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. Son buenas para reducir la hinchazón. Se encuentra presente en la mayoría de los alimentos, aunque en mayor proporción en alimentos de origen animal.

Vitamina B3 – Esta vitamina reduce la hinchazón de los tejidos y dilata las arterias pequeñas, aumentando el flujo sanguíneo. Tenga en cuenta que la vitamina B3 no es aconsejable para personas con presión arterial alta, la gota o trastornos de la astilla. Se la encuentra en carnes, hígado y riñón, lácteos, huevos, cereales integrales, levadura y legumbres.

Vitamina B6 – Otro B que reduce la hinchazón de los tejidos. Se encuentra en la carne de res, cerdo, pato, cordero, el hígado de pescados y mariscos, como también los cereales integrales.

Vitamina B12 – Esta vitamina ayuda en múltiples funciones. Ayuda con la formación de células, la digestión, la producción de mielina, la protección del nervio. Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal.

Vitamina C – Esta vitamina actúa como un anti-inflamatorio, analgésico, y libra el cuerpo de los radicales libres.

Vitamina E – Este es un potente antioxidante que protege las articulaciones de los radicales libres, mientras que aumenta la flexibilidad de las articulaciones. Se encuentra en los aceites vírgenes prensados en frío, de germen de trigo, de maíz, de soja, de semillas de algodón, de girasol, de oliva, de cacahuete, de sésamo. También los cereales, frutos oleaginosos (almendras, avellanas, pipas de girasol, nueces, cacahuetes), aguacates, frambuesas, moras, berzas, diente de león, espárragos, hinojo, pimientos y espinacas.

Vitamina K – Esta vitamina ayuda con el depósito de minerales en la matriz ósea. Se encuentra presente en vegetales verdes como puede ser alfalfa, perejil, apio, espinaca.

MINERALES

Boro –  Ayuda  en la salud ósea.

Calcio – Es un mineral muy necesario para la salud ósea.

Magnesio – El magnesio ayuda a mantener al calcio en equilibrio en el sistema.

Zinc – Este mineral es necesario para el crecimiento óseo, pero a menudo ausente en los pacientes artríticos.

Manganeso – manganeso es también necesario para el crecimiento óseo. Sin embargo, no ingerir el manganeso con el calcio, ya que puede trabajar el uno contra el otro.

Cobre – Cobre contribuye a fortalecer el tejido conectivo.

Germanio – Este antioxidante ayuda a aliviar el dolor.

Azufre – La falta de azufre puede producir un deterioro de los ligamentos, cartílago, colágeno y los tendones.

NUTRIENTES COMBOS

El sulfato de condroitina – Esta lubricación en las articulaciones, líquido articular y del tejido conjuntivo, se pueden encontrar en el pepino de mar.

La gelatina – Ayuda con la reposición del cartílago.

Sulfato de Glucosamina – Esta combinación es necesaria para el tendón, ligamento, hueso, cartílago y sinovial (articulaciones) del fluido de formación.

La quercetina – Esto ayuda a la reducción de la inflamación.

El colágeno tipo II – El uso de este crecimiento y la reparación de las articulaciones, el cartílago articular y del tejido conjuntivo.