Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Salteado de Brócoli con champiñones y pollo

Ingredientes:

250 gr de Champiñones Laminados.
250 gr de Pollo
1 Brócoli mediano.
20 gr de Piñones.
1 Zanahoria.
Aceite de Oliva.
Sal
Pimienta.

Preparación:

Lava el pollo y quítale la piel (puede ser la parte que prefieras: pechuga…), y córtalo en trocitos pequeños, tipo dados. A continuación quítale el tronco al brócoli y córtalo en ramos de tamaño medio. Pela la zanahoria y córtala en juliana. Lava el brócoli, los champiñones laminados y la zanahoria laminada, con agua corriente, en un colador. Escúrrelos.

Pon a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade los daditos de pollo y cuécelos a fuego lento durante unos 8-10 minutos (en función del tamaño). Añade a la sartén los ramos de brócoli y la zanahoria y los champiñones laminados. Salpimiéntalos. Cuécelo a fuego lento 10 minutos o hasta que se doren. En el último minuto espolvorea los piñones sobre la sartén. Retira del fuego y sírvelo. En este plato puedes usar como acompañamiento unos cuantos frijoles.

Recuerda que todas las Verduras Crucíferas (Brócoli, Coles de Bruselas, Col Rizada, Col Lombarda…) son una de las grandes aliadas en las dietas para perder grasa corporal. Por este motivo, sería bueno que figuraran como ingrediente en tus recetas bajas en calorías.

Estas verduras además contienen fitonutrientes muy específicos como el indol-3-carbinol que te ayudan a no retener grasa en el abdomen. Este nutriente, en cuestión, ayuda a contrarrestar los efectos de una parte importante de alimentos que contienen xenoestrógenos los cuales hacen que acumulemos grasa corporal de más.

Incorpóralas en tu dieta balanceada!

Fuente: Salud Integral Eficaz