Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Barritas de arroz y semillas

Quiero compartirte esta receta  que es un ideal tentempié o merienda para llevar siempre en el bolso o cuando nos apetezca algo muy dulce y que a la vez sea sano y tambien para darle a tu familia.

Las cantidades de los ingredientes son orientativas para 6 personas y pueden ser agregados todos los que sean de su gusto.

Ingredientes:

  • 2 galletas de arroz
  • 1 cucharada sopera de coco rallado
  • 4 cucharadas soperas de melaza de arroz o cebada
  • 4 cucharadas soperas de pipas de girasol
  • 4 cucharadas soperas de pipas de calabaza
  • 4 cucharadas soperas de semillas de sésamo
Preparación:

Se lavan las pipas de girasol, las de calabaza y las semillas de sésamo. En una sartén se tuestan un poco (por separado ya que cada una tiene un tiempo distinto).

En un cuenco o plato desmenuzar las galletas de arroz y añadirles el coco rallado. Se pone la melaza a calentar en una cazuela (sin añadir agua) y se remueve con una espátula de madera.

Cuando veamos que está líquida, se le añaden todos los otros ingredientes. Poner a fuego lento y mezclar bien hasta que nos quede una masa compacta.

La masa verterla en un molde (si se quiere se puede pintar con un poco de aceite de oliva) y aplanarla bien con una espátula de madera o las manos húmedas.

Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si se quiere más crujiente ponerlo antes de servir unos minutos en el horno.

Cortar a la medida deseada y listo para comer cuando esté frío.

Fuente: Vegetarianismo.net



Un comentario