Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Chocolate, permitido en la dieta?

Delicioso, suave, dulce, relajante… ahhhh, eso es lo bueno que el chocolate puede traer. Ya sea en barra o en una bebida, el chocolate realmente puede hacer que el día de una persona sea completo. Desde niños pequeños hasta las abuelas, el chocolate es demasiado placer para vencer. Se lo conoce como “hormonas de la felicidad” justamente por eso. Sin embargo, hay personas que tienen problemas de salud o preferencias alimentarias que les prohíben disfrutar del chocolate. Pero hay recetas relacionadas con el chocolate que pueden ser consideras como enviadas del cielo para las personas con problemas de salud específicos.

Chocolate sensible a la salud

La mayoría de recetas relacionadas con chocolate hacen uso del chocolate típico y fácilmente disponibles en las tiendas, claro, son productos cargados de azúcar. Debido a esto, el mercado de los productos de chocolate se limita a personas que no tienen restricciones en su dieta. Sin embargo, con una población relativamente saludable de hoy, la industria del chocolate puede estar perdiendo mucho si no hacen sus productos sensibles a la salud.

Al parecer, los genios de marketing y desarrollo de productos de estas empresas chocolate son conscientes de ello y no van a renunciar a su cuota de productos de chocolate amigable con la salud en el mercado. Los años recientes han presenciado el nacimiento de muchos productos de chocolate conscientes de su salud o recetas de chocolate que no se limita sólo a los de siempre sin azúcar y la diabetes ambiente, sino también a los que se ocupan de otros problemas de salud también.

Los que tienen reacciones alérgicas a la leche pueden ahora disfrutar de una taza de leche caliente de chocolate. Sólo asegúrese de comprar una mezcla de chocolate sin leche tal como “Vance”. Esta mezcla sin leche es un derivado del maíz. Para añadir cremosidad a su bebida, puede añadir el extracto de vainilla o malvaviscos.

Existe también el chocolate de Santiveri, que es dietético porque que no tiene sacarosa porque ésta ha sido reemplazada por frutosa que en cantidades moderadas puede ser consumida por las personas diabéticas, además, puede ser utilizado como complemento energético en cualquier dieta, para diabéticos o dietas bajas en sacarosa o de control de peso, pero hay que considerar que es una golosina.

Chocolate para los vegetarianos

Los vegetarianos dicen que no pueden comer chocolate porque es un alimento que contiene productos lácteos y huevos. Hay chocolates que están ahora disponibles en el mercado que dicen ser vegetarianos, ya que no contienen huevos ni productos lácteos. Estos chocolates son también para diabéticos y están disponibles en diferentes sabores como la menta, especias, puro, vainilla, cítricos, coco, pimienta rosa, crispies de chocolate, almendras tostadas y puro oscuro orgánico, solo es necesario buscarlos bien en los almacenes.

Chocolate, un antioxidante natural

El chocolate es naturalmente un anti-oxidante. Sin embargo, si se combina con el té verde, entonces su poder anti-oxidante seguramente se doblará. Esto es especialmente útil para luchar contra los agentes que se encuentran en los diversos alimentos que comemos.

Chocolate “verde”

También hay chocolates que dicen ser “de la onda verde”. No sólo son amigables para la salud, pero favorables al medio ambiente también. Se trata de bombones de cacao en grano de cultivo biológico. Los fertilizantes sintéticos no son parte del tratamiento de estos tipos de chocolates. Los conservantes tampoco se agregan por lo que su vida útil no se puede extender.

En verdad, los chocolates tienen ciertos componentes que pueden disminuir la presión arterial, el colesterol y pueden causar el adelgazamiento de la sangre. Es tan bueno que se pone aún mejor con estas opciones saludables que se pueden utilizar en muchas otras recetas de chocolate. Con la presencia de estos tipos de chocolates que son alternativos a los típicos, el chocolate esta cada vez más cerca de casi todas las personas, incluso los que tienen condiciones especiales de salud y las consideraciones dietéticas, por supuesto que comiéndolo sin llegar a excesos. Ahora, ¿por qué no intenta inventar algunas recetas relacionados con el chocolate en su casa?