Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Ejercitar muslos y piernas

Perder la grasa en los muslos es una batalla difícil, pero no imposible. Por sobre todo es bueno combinar Ejercicios y Dieta, pero ademas, ejercitar tus muslos para adelgazarlos requiere que realices una amplia gama de ejercicios para los muslos que ponga a trabajar los músculos, en lugar de los ejercicios que se enfocan en los muslos y casi nunca funcionan. Sin embargo, para esos días que no tienes ganas de hacer ejercicios tradicionales, tenemos para ti, 3 actividades que desarrollan los músculos de los muslos, ¡que si funcionan!

Tener muslos más delgados implica encontrar ejercicios más inteligentes para ellos, no ejercicios más difíciles o de más duración. El que te sientas cansado, no quiere decir que estás obteniendo los resultados que deseas. Sigue leyendo para que conozcas los ejercicios para muslos que te ayudarán a quemar la grasa innecesaria que te hace esconder tus muslos en esos pantalones holgados.

Conoce Tus Muslos

Antes de que abordemos los 3 ejercicios para los muslos que te ayudarán a perder grasa, debemos hablar sobre los muslos. Sé que es algo personal, los muslos, pero necesitas comprenderlos para vencerlos. La pérdida efectiva de grasa en los muslos requiere que ejercites todos sus grupos musculares vitales.

1. Tendón de la corva: El tendón de la corva va de la parte trasera de tus rodillas hasta tu trasero, y es el principal responsable de que puedas flexionar las rodillas. Inclínate hasta tocar los dedos de tus pies y así podrás sentir el tendón de la corva.
2. Cuádriceps: Los cuádriceps, están ubicados en la parte frontal de tus muslos y te ayudan a fortalecer tu rodilla, ¡pero no tanto como para provocar una lesión!
3. Aductores: Los aductores, más comúnmente conocidos como “músculos de la ingle”, están ubicados en la parte interna de tus muslos. Los músculos aductores realizan la función de mantener juntas tus piernas.
4. Flexores de la cadera: Los flexores de la cadera están ubicados en la parte frontal de tu pelvis, ellos te permiten levantar tus rodillas usando los músculos de tus muslos.

Ahora conoce los ejercicios para desarrollar músculos:

Correr
Los ejercicios cardiovasculares son la manera más efectiva para perder la grasa de tus muslos, ¡y correr es el mejor de todos!
Este ejercicio pone a trabajar los cuatro grupos musculares de los muslos, esto hace que cada grupo muscular queme grasa con cada zancada. Además de comer en menor cantidad cada día, un trote de sesenta minutos puede quemar desde 350 hasta 650 calorías. No obstante, la cantidad exacta de calorías que puedes quemar corriendo, estará determinada por tu peso y tu
velocidad durante la carrera.

Una carrera de 30 minutos, 3 veces a la semana, te ayudará a ver una notable diferencia en tus muslos en unos cuantos meses. Sin embargo, ten en mente que se necesita tiempo para tonificar los muslos, ya que son uno de nuestros grupos musculares más grande, y que la constancia, es tan importante para perder grasa, como el ejercicio. Correr de vez en cuando ayudará a tus muslos solamente el día que lo haces, pero no experimentarás ningún resultado a largo plazo si no hacer ejercicio regularmente.

Tenis
No tienes que ser Roger Federer para que el tenis le dé a tus muslos un ejercicio verdaderamente duro. El tenis es una manera grandiosa de perder grasa en los muslos porque tus piernas se están moviendo y flexionando constantemente, y deteniéndose de repente. Correr por la cancha para golpear la pelota le otorgará a tu todo tu cuerpo el ejercicio cardiovascular necesario para perder grasa; además, flexionar las piernas cuando le pegas a la pelota ejercitará todos los músculos de los muslos.

Si de verdad quieres aprovechar al máximo una hora de tenis, corre tras la pelota con el “deslizamiento lateral de tenis”. Este movimiento te permite moverte a la izquierda o a la derecha para ir tras la pelota, además te da la opción de detenerte súbitamente y cambiar de dirección en caso necesario. El movimiento de “deslizamiento” ejercita bastante tus músculos aductores porque estás parado sobre un pie y arrastras el otro cada vez que vas tras la pelota. Un hombre o una mujer menor de 50 años pueden quemar como mínimo 400 calorías en una hora de tenis, ¡o tanto como 511!

Ese es la razón real por la que las tenistas profesionales no tienen problemas para lucir sus maravillosas piernas con esas faldas tan cortas.

Ciclismo/Spinning
Sea que te guste estar al aire libre y disfrutar del aire fresco o prefieras tonificar tus muslos enfrente de una pantalla plana gigantesca, el ciclismo es un ejercicio por el que tus muslos te estarán agradecidos, y te odiarán al mismo tiempo. Aunque no es tan efectivo como correr, el ciclismo puede ser igual de divertido y proporcionar una transición sencilla para aquellos
de nosotros cuyos cuerpos todavía no están listos para correr.
Una hora de ciclismo o spinning puede quemar hasta 700 calorías, además tus muslos se están moviendo constantemente, lo cual les ayuda tonificarse mientras queman grasa.

El ciclismo al aire libre o el spinning, ponen a trabajar losmuslos, el trasero y las pantorrillas, esto hace que sea el ejercicio alternativo perfecto para tonificar esa sección de tu cuerpo. El ciclismo es un ejercicio cardiovascular efectivo, eso quiere decir que posee el beneficio añadido de adelgazar los
muslos y reducir las enfermedades cardiacas… ¡un ejercicio para los muslos con todas las de ganar!

Cuando te sientas cansado de hacer las mismas zancadas de siempre, prueba uno de estos ejercicios alternativos para los muslos. Estos le darán a tus muslos el mismo ejercicio que muchos de los ejercicios tradicionales, pero sin la aburrida repetitividad. Algunas veces, simplemente no tienes ganas de hacer ejercicio, especialmente cuando se siente como ejercicio, por el contrario, estas actividades acelerarán tu corazón y quemarán la grasa de los muslos… mientras te diviertes al mismo tiempo.



Un comentario