Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Vitamina B12, Porqué es importante?

Si decides comenzar a ser vegetariano, lo cual es una alternativa muy saludable y a la vez contribuye al medio ambiente, por supuesto que también implica la ingesta de platos muy sabrosos, debes saber que hay una vitamina B12 que no debes dejar de consumir.
Porque? porque la vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tú podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte, así también como problemas en tu sistema nervioso.

Entonces, es fundamental que tomes en cuenta los siguientes consejos que proporciona la Asociación Vegana del Reino Unido y estos son:

  • Únicas fuentes veganas fiables de B12 son:

–     los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y
–    los suplementos de B12.

  • La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, pero muchos no obtienen la suficiente para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

Por lo cual, para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:
1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos de B12 diarios o bien
2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor cantidad de B12 necesitas ingerir, puesto que la B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades. No es perjudicial exceder las cantidades recomendadas o combinar más de una opción.



2 comentarios