payday loan
14
Sep

Comer sano con alternativas para las frituras

Posted by admin

Comer sano con alternativas para las frituras: comer sano

A todos nos gustan las frituras – no hay nada como las patatas fritas y el huevo frito…pero también deseamos comer sano y alimentarnos bien, ademas sabemos que las frituras aportan muchas calorías a nuestro cuerpo. Hay algunas alternativas, y siguen siendo sabrosas, es cuestión de adaptar nuestros hábitos alimenticios para mantener una dieta saludable.

LAS PATATAS

Todo un clásico, a cualquier hora y en cualquier lugar. Se sirven solas, como acompañamiento o con salsa. El inconveniente es que las patatas fritas son un alimento muy calórico: alrededor de 270 kcal por cada 100 g frente a las 70 kcal de las hervidas o las 120 kcal de las asadas. En cuanto a las grasas, hervidas no aportan apenas, asadas contienen 1 g y fritas superan los 14, además de que sacian menos y su  contenido nutritivo es menor.

ALTERNATIVA:  AL HORNO QUEDAN IGUAL DE BIEN

Para reducir la cantidad de grasa, pásalas por la sartén con un poco de aceite y después termina de hacerlas en el horno. También puedes hacerlo al revés: primero cocínalas en el horno y cuando ya estén casi listas, saltéalas unos minutos en la sartén antes de servirlas. Tambien, puedes optar por solo cocnarlas en el horno y serán un sabroso acompañamiento para tus comidas.

EL HUEVO FRITO

¿Sabes qué ocurre cuando fríes un huevo? Si su aporte calórico sin cocción (en un huevo de unos 60 g) es de 84 kcal y 6,2 g de grasa, después de frito esta cantidad aumenta a 108 kcal y 8,8 g de grasa.

ALTERNATIVA: HUEVO ESCALFADO

Se utiliza agua en lugar de aceite. Son más digestivos que los huevos duros  o fritos y contienen menos grasa.

- Rompe el huevo en un recipiente con agua hirviendo. Vierte un chorrito de vinagre para acelerar la coagulación de la clara y así la yema, que tarda algo más en cocerse, quedará protegida de la alta temperatura.

SABROSAS CROQUETAS

Una croqueta (40 g) aporta aproximadamente 60 kcal, que se convierten en algo más de 120 al freírla.

ALTERNATIVA: HAZLAS AL HORNO

Así resultan más saludables y ahorras aceite.

-Da forma a las croquetas y pásalas por huevo batido y pan rallado. Trata de que sean mas bien finas y no demasiado gruesas para que se cocinen mas rápido.

- Colócalas una al lado de otra en una bandeja de horno untada con un poco de aceite.

- A mitad de la cocción, dales la vuelta para que se hagan por el otro lado.

¡Disfruta de éstos ricos alimentos preparados de una forma mas sana!

Fuente: NuevaDietaEquilibrada

Puedes seguir leyendo:

Leave a Reply