Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Propiedades de las Frutas Tropicales – Parte 2

frutastropicales

Las frutas tropicales pueden cambiar de nombres de país en país y además existen muchas variedades conocidas o consumidas dependiendo de la zona, por eso te completamos la lista con las mejores frutas tropicales del mercado:

Coco
En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.

La grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total), por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Así mismo, el coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio. En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

Mango
Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.
Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como “melocotón de los trópicos”.Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C (200 gramos de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas).

Plátano o Banana
Su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical; constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.

Melón
El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Debe consumirse siempre maduro. Estará maduro cuando al apretar sus extremos éstos se hundan un poco. Además de combatir la depresión, tienen un efecto laxante suave y protegen tu estomago.

Sandia
También conocida como patilla, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.

Naranjillo o Lulo
Color amarillo-naranja. Su fruto ácido, amarillo verdoso tiene una pulpa con numerosas semillas y jugo de color verde. Su estructura interna se asemeja a la del tomate.
Las regiones cultivadas son Colombia y Ecuador. En menor escala en Panamá , Costa Rica y Guatemala.
Es versátil, puede ser consumida fresca o cocida. Se usa para preparar jugos, jaleas, mermeladas y otros preservados. Es rica en vitaminas, proteínas y minerales. Se dice que contiene pepsina.

Feijoa
De sus flores rojo brillante se forman unas bayas ovoides que conforman el fruto. Su piel es rugosa, correosa y de color verde intenso. La pulpa, de textura gelatinosa y color crema, alberga en ella unas semillas muy pequeñas, imperceptibles cuando se come al natural. Su sabor es dulce muy perfumado, desprendiendo un olor que recuerda al de la piña.
Por sus características generales esta fruta se parece a la guayaba.
La Feijoa es rica en yodina, proteínas, vitaminas A, E y C.

 Ahora, consigue las frutas tropicales en tu mercado y comienza a desgustarlas, serán muy beneficiosas para tu salud!