Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Como incorporar fitonutrientes en su dieta

Los Fitonutrientes son alimentos derivados de las plantas y están siendo objeto de estudios científicos, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Son poderosísimos antioxidantes y anticancerígenos.

El incorporar más fitonutrientes a su dieta parecería ser una recomendación para consumir más alimentos, confundirlo más, y tener más por qué preocuparse. Pero, en realidad, asegurando la obtención suficiente de los beneficios de los fitonutrientes, facilitará la adición de color, frescura y variedad y una dieta balanceada.

Los fitonutrientes se encuentran naturalmente en una variedad de alimentos, tales como legumbres, frutos secos, té, frutas, verduras y granos, pero no se consideran necesarias para mantener la vida (como son las grasas, proteínas, vitaminas y minerales). Muchas personas optan por aumentar fitonutrientes en su dieta para mejorarla. Los fitonutrientes se cree que tienen una variedad de beneficios importantes y beneficiosos para nuestra salud. Comer más alimentos integrales en forma de frutas, hortalizas y similares pueden beneficiarlo protegiéndolo de cáncer y ciertas enfermedades. Además, se cree que los fitonutrientes pueden mejorar la comunicación de célula a célula en el cuerpo, posiblemente reparar daños en el ADN a raíz del tabaco y otras sustancias tóxicas, y fortalecer el sistema inmunológico.

Entonces, ¿cómo puede añadir más fitonutrientes a su dieta? Es tan fácil como la adición de color, variedad y frescura.

Color – Cuando usted piensa en fitonutrientes, piensa en color. Piense en el rojo brillante de un tomate perfectamente maduro, o el rojizo de una uva de verano. Aunque las frutas y los vegetales son la mejor fuente de fitonutrientes, la mayoría de las personas reciben lamentablemente bajas cantidades de productos frescos en su dieta. Según estudios realizados, mientras que se recomienda conseguir por lo menos 5-7 porciones de frutas y vegetales diariamente, la mayoría obtiene poco más de 3 porciones, de las cuales, los vegetales verdes representan sólo el 0,2 de porciones diarias en promedio.

Sin embargo, son las verduras de colores vivos y frutas las que proporcionan la mejor fuente de fitonutrientes. Si su carrito de compras no está lleno de color (no incluyendo colores de paquetes de galletas), agregue un poco más la próxima vez que usted esté haciendo compras.

Variedad – Aunque las frutas y los vegetales son la mejor fuente de fitonutrientes, no son la única. Así que mientras usted desea agregar un montón de color a su dieta en forma de frutas ricos en nutrientes como las bayas y las verduras, uvas, tomates, pimientos, espinacas y similares, piense en la adición de otras fuentes de fitonutrientes también. Considere agregar una taza de té en el almuerzo o la cena o algunas nueces picadas o almendras a media mañana.

Frescura – Hay un gran debate sobre el valor de las verduras frescas vs. congeladas. Es justo decir que todos están de acuerdo en que una lata tiene poco contenido nutricional, así que la adición de latas de verduras a su carro no es el mejor plan (esto excluye a los tomates en lata, que conservan la frescura y valor nutritivo del producto fresco). Pero en un apuro, o en la temporada baja, las verduras congeladas sin duda se pueden incluir en su dieta diaria. Las frutas congeladas son siempre buenas, solo sin son enteras, sin procesar y sin azúcar añadida.

Recuerde estos consejos para la alimentacion de su familia.