Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Alimentos Sanos aun congelados o envasados

Quiero comentarte sobre un articulo muy interesante que he leído en una pagina amiga, el cual trata de lo que compramos a la hora de la comida cuando andamos con prisa, esto suele ser muy común cuando tenemos hijos que concurren a la escuela y los papis trabajan, pero ello no debe tomarse a la ligera porque la salud es lo mas importante.

Entonces, a la hora de comprar comida congelada, es fundamental seguir estos consejos:

* Al elegir vegetales congelados, asegúrate de que no tengan salsas cremosas o queso. Puedes elegir entre los vegetales pre-cocidos o crudos.

* Para escoger frutas, aléjate de las que contienen azúcar o almíbar. Asegúrate de que en los ingredientes diga únicamente “fruta fresca”.

* Respecto a las comidas completas congeladas, fíjate en que el paquete contenga al menos 1 taza de vegetales, entre ½ y 1 taza de almidón (arroz, papas, camote, pasta, pan, frijoles, garbanzos, lentejas o maíz) y evita las carnes que tengan empanizado.

* Si quieres preparar hamburguesas, elige las opciones de pavo, pollo o vegetarianas. Estas tienen menos cantidad de grasa que las hechas a base de carne de res o cerdo.

* Respecto a las hamburguesas vegetarianas, asegúrate de que el primer ingrediente sea soya.

* Al elegir una pizza congelada, prefiere las opciones que incluyan vegetales y evita los embutidos o doble queso.

* Siempre toma las cajas que estén al fondo del congelador, ya que ésta es la parte más fría y los productos se preservan mejor.

* Para saber si los alimentos que estás comprando han sufrido quemaduras por frío, aprieta el paquete entre tus manos y elige el que no se sienta extremadamente crujiente o con pedazos grandes de hielo.

* Lee los 5 primeros ingredientes de los productos que compres y procura que no incluyan azúcar, almíbar, sal, manteca de cerdo, mantequilla, crema, queso o aceite parcialmente hidrogenado entre ellos.

Recuerda que una buena alimentación es imprescindible para estar saludables por lo cual te sugiero que a pesar de que estés apurado, puedas guiarte de estos consejos para consumir alimentos mas sanos.
MiDieta.com