Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Agregue Frutas y Verduras a su dieta

En el acelerado mundo de hoy, la gente tiende a comer sobre la marcha. Hay comidas rápidas que están disponibles en un sinnúmero de restaurantes de comida rápida para atraer a la gente a comprar los alimentos que pueden comer en el camino. Comidas grasosas de pollo, hamburguesas de lujo, papas fritas, refrescos azucarados son algunas de las normas. Aparte de estos, los atareados pasajeros también pueden obtener los alimentos fritos de los vendedores ambulantes, que ofrecen lo que sea rico y  se pueda freír con facilidad, como perros calientes o “hot dogs” y sándwiches. Para no ser menos, las compañías de alimentos incluso producen los alimentos procesados y comidas instantáneas para satisfacer las demandas de las agitadas vidas de la gente. Piense por un momento. ¿Tiene usted algún problema con esta imagen? Yo sí, porque el escenario anterior verdaderamente está sucediendo y especialmente en las ciudades urbanizadas. Pero mire lo que está sucediendo. La obesidad puede ser una manera de decirlo, pero la desnutrición se ajusta mejor  a la descripción.  La mayoría de los alimentos rápidos contienen suficiente grasa y sal para mantener a una persona sana por toda una semana. El contenido de azúcar en los refrescos de tamaño súper es suficiente para poner un diabético en estado de coma. Las comidas instantáneas y alimentos contienen una gran cantidad de sodio, así como los conservantes que sirven como precursores para el cáncer, así como otras complicaciones tales como enfermedades del corazón.

¿Cómo solucionar esto? Hay algo que usted puede hacer. Cambiar los hábitos alimenticios e influenciar a otros para que cambien los suyos también. Un buen comienzo sería el establecimiento de un plan de comidas sobre la base de la pirámide alimentaria. Usted va a reducir considerablemente las grasas y los dulces en su dieta habitual siguiendo la cantidad de porciones de estos productos sobre la base de la pirámide alimentaria. Añadir alrededor de cinco a diez porciones de frutas y verduras  hacen sentir los efectos de un cuerpo rejuvenecido en el tiempo.

De hecho, usted debe introducir una gran cantidad de frutas y verduras en su dieta. Estos alimentos ayudan a desintoxicar su cuerpo. La mayoría de las vitaminas y minerales esenciales se encuentran en frutas y verduras.

Aparte de ser deliciosas, las frutas también son nutritivas. Por ejemplo, ¿sabía usted que comer un plátano al día puede hacer maravillas por su cuerpo? Los plátanos son algunas de las fuentes más ricas en potasio, un mineral vital en el cuerpo, que es responsable de los impulsos nerviosos y la transmisión, así como el ritmo cardíaco. También son una buena fuente de fibra, que ayuda en la digestión y la movilidad de los productos de desecho fuera de su cuerpo. Los plátanos son también muy sabrosos postres, lo que los hace más atractivos. Las frutas en general, se pueden consumir en los grandes postres o aperitivos, y son incluso más saludables. Elija la mejor fruta que se adapte a su gusto, y experimente con sus diferentes preparaciones para una refrescante manera de disfrutar de su fruta favorita todos los días.

Los vegetales contienen muchas vitaminas esenciales como la vitamina A, C, E y K, así como minerales como el calcio y el fósforo. Con el consumo de vegetales amarillos y anaranjados como las zanahorias se puede obtener gran cantidad de vitamina A para mantener la claridad de su visión y prevenir la ceguera nocturna. Vegetales de hojas verdes como la lechuga y el repollo tienen numerosos beneficios como la vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina E, que ayudan en la integridad de la piel y actúa como un antioxidante, y vitamina K, que es responsable de la producción de factores de coagulación de la sangre en el cuerpo. El brócoli poco famoso, retratado por los medios de comunicación como ser del desagrado de los niños, contiene cantidad de bolo de calcio y fósforo. Imagínese lo que  un pequeño pedazo de la planta puede hacer para su cuerpo.

Para que la dieta sea consciente, no pase por esos bocadillos que engordan para luego  quitar la culpa con frutas y verduras. Mejor trate de comer bocadillos ricos en agua, en frutas como sandías. Ellos ayudan a hacer que se sienta lleno sin la culpa de un camión cargado de calorías. ¿O qué tal comiendo una ensalada verde fresca? El contenido del alto volumen de las verduras ayudan a hacerlo sentir lleno por más tiempo, lo que lo hace evitar viajes frecuentes a la panadería.

Usted será feliz de saber que usted puede comer frutas y verduras en la cantidad que quieras, ya que sólo contienen cantidades mínimas de calorías, grasas y colesterol. Con la excepción de algunas variedades como el aguacate, que tienen alto contenido de grasa, se puede lograr la meta deseada de peso reemplazando las frutas y verduras por las carnes y dulces. Así usted no va a tener ningún problema con la quema de grandes cantidades de calorías como cuando usted come alimentos ricos en grasas.

Nutra su cuerpo con frutas y verduras. Desintoxíquelo con sus diversos beneficios para la salud. Recuerde cómo las frutas y verduras pueden ayudar a su dieta.