Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Existe la Dieta perfecta?

¿Te has preguntado alguna vez qué comen los famosos y modelos que vemos en la televisión para estar así de delgados? ¿Siguen alguna dieta infalible para mantener el peso?

Estos modelos súper flacos son idolatrados e imitados por miles  de mujeres y hombres alrededor del mundo, y aún nosotros tambien queremos lucir como ellos con algún truco para adelgazar.  Sin embargo, la mayoría de ellos no mantiene una alimentación adecuada. Si bien no todos los súper modelos tienen desórdenes en la alimentación casi hasta el borde de la muerte, debemos tener cuidado en mirar sus siluetas y físico como el ideal a seguir. Por eso un área de acción urgente es la necesidad de abordar los mitos y conceptos erróneos sobre la dieta.

La proliferación de las dietas “súper modelo” y las modas dietéticas han dejado a muchas personas enfermas y acomplejadas. Muchos de los que estaban mal informados o ignorantes de la ciencia detrás de las dietas han continuado su búsqueda de la perfección física, siguiendo algunos supuestamente “programa de la dieta perfecta”, que garantiza la consecución de un cuerpo de  súper modelo.

¿Pero existe realmente una dieta perfecta?

Por definición, una dieta es toda comida que eliges consumir  y a la que te comprometes para bajar de peso. Una dieta  correcta requerirá que modifiques tus hábitos alimenticios y de consumo. La mayoría de las dietas tienen ya sea un montón de fibras, o verduras al vapor, y muy poco o prácticamente no hay espacio para los hidratos de carbono. A pesar de que podría hacer que te sientas a dieta, sin duda induce a una serie de efectos secundarios. Estos pueden variar desde dolores de cabeza severos, a los apagones, a los bajos saldos mentales, a los antojos de carbohidratos que incluso suelen ser antojos desesperados.

Hay un montón de planes de dieta populares que se ofrecen actualmente a los que se preocupan por el peso y a los consumidores regulares. La investigación ha demostrado que la mayoría de las personas que comienzan un plan de dieta tienden a perder entre el 5 y el 10% de su peso inicial en los 3 meses de comenzar su plan. Sin embargo, cuando la pérdida de peso se ralentiza, la gente tiende a ser decepcionada por el lento progreso del plan y, a menudo abandonan la dieta y luego recuperan el peso que habían perdido.

Ninguna dieta  funcionará a la perfección para todos, pero hay planes de dieta que pueden adaptarse a un individuo. La forma de elegir un programa de dieta que sea adecuado para ti es encontrar un plan que contiene la comida que te gusta y la que refleja tu estilo de vida. Estos planes de dieta deben ir acompañados de ejercicio regular y el descanso adecuado.

Todo el mundo sabe que las claves para bajar de peso se logran a través de la disciplina y el equilibrio en todos los aspectos de la dieta y programa de ejercicio. Suena bastante simple, pero en la vida real, la pérdida de esos kilos de más puede ser muy exigente con tu tiempo y nivel de esfuerzo. Las dietas de planes individuales dependen en realidad de la salud de cada persona y las metas de pérdida de peso. La mejor dieta para la pérdida de peso es aquella que te ayudará a comer menos, comer sano y hacer más ejercicio. La dieta perfecta no debe terminar en la privación, el hambre, o mucho peor, la pérdida de la vida de uno. Perder los kilos de más y ganar más placer en la vida son los resultados reales de una dieta perfecta. Consulta con tu nutricionista y no pierdas las esperanzas!