Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Dietas de moda vs Efecto rebote

Cuando usted está tratando de perder peso, encontrará bibliotecas, sitios web y programas de televisión llenos de gente tratando de venderle un sueño. Ellos dicen que usted puede perder peso rápida y fácilmente, sin ningún tipo de trabajo duro, debido a los nuevos descubrimientos que tienen para ofrecerle. Si unas pocas personas las prueban y se dan cuenta de que funciona para ellos, la prensa informa de ello, y antes de que alguien use algo de tiempo para investigar las implicaciones a la salud o los efectos a largo plazo, tenemos una nueva dieta de moda en nuestras manos.

Las dietas de moda, básicamente, son las dietas que tratan de ayudar a perder peso haciendo cambios drásticos en lo que se come o algún otro elemento de su estilo de vida, a menudo sugiriendo comer sólo una cosa o evitando ciertos tipos de alimentos por completo. Ahora, no estoy diciendo que no pueden ayudar a perder peso, ya que muchas de ellas pueden y realmente se pierde peso muy rápidamente. Pero lo que la gente no piensa es en el largo plazo.

Así que ha perdido todos esos kilos en una dieta de moda, muy bien. ¿Y ahora qué? Usted tiene una elección q hacer: volver a su dieta normal, o seguir comiendo de una manera completamente loca. Si no quiere seguir comiendo lechuga (o lo que sea) para el resto de su vida, entonces usted está atascado, y usted sólo tendrá que volver a sus viejas costumbres malas – y unos meses más “a dieta” –  todos esos kilos habrán vuelto, es decir, se producirá el efecto rebote y buscará la solución en la dieta de moda que viene para volver a adelgazar. Esto se conoce como dieta yo-yo, y es aún menos saludable que el hecho de tener grasa, ya que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y todo tipo de condiciones, entre otras.

Al final, si usted quiere perder peso, usted debe elaborar una dieta que funcione para usted, puede acudir a un especialista en nutrición para asesorarse también,  no tiene que ser necesariamente una dieta tradicional, mientras que sea algo que puede seguir por el resto de su vida, como su estilo de vida saludable, evitando así mismo caer en el sedentarismo.



Un comentario