Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Continue su Dieta sin ser saboteado

Uno de los mayores obstáculos a cualquier plan para bajar de peso es estar en contacto con las muchas formas sutiles y no tan sutiles que la familia y amigos utilizan para sabotear su dieta. Aunque tal vez ni siquiera sean conscientes de que lo están haciendo, las tácticas utilizadas por las personas más cercanas a nosotros tienen el potencial de ser la ruina de nuestros esfuerzos, incluso la mayoría de los bien intencionados para bajar de peso.

En algunos casos, familiares y amigos se sienten inseguros con respecto a sus planes para bajar de peso y por lo tanto pueden comenzar a practicar varias tácticas que tienen por objeto desbarrancar sus planes de dieta. Pueden quejarse de la cantidad de tiempo que dedica al trabajo fuera; planear actividades que están en conflicto con su tiempo de ejercicio programado, comprarle alimentos tentadores y que engordan y en el peor de los casos los escenarios de hacer observaciones que señalen que no se ve como si que ha perdido peso o hacer predicciones que usted va a ganar todo el peso que ha perdido de vuelta.

Por lo general, este tipo de táctica se debe al hecho de que la otra persona de repente comienza a temer que el cambio en su estilo de vida puede afectar su relación con ellos. Esto es especialmente cierto en las relaciones como esposos/esposas y otras parejas. Puede ser una preocupación muy real de que usted comenzará a notar los demás cuando adelgace.

En otros casos, las tácticas empleadas de las personas más cercanas a usted, no serán consecuencia de la inseguridad, sino más bien de la falta de conocimiento. Ellos simplemente no pueden reconocer que la oferta de una rebanada de pastel de chocolate le podría retrasar una semana entera en los planes de su dieta. O tal vez realmente no se dan cuenta de los riesgos para salud que esos kilos de más representan.

Este tipo de comportamiento de las personas más cercanas puede ser desalentador cuando ya se siente vulnerable. Afortunadamente, hay varias tácticas que puede utilizar para evitar que saboteen su dieta:

  • En primer lugar, nunca acuse a los amigos o familiares de las tácticas obvias que están utilizando. En su lugar, explique lo mucho que significa para usted perder peso y estar más saludable. Trate de convertir esto en una forma de pasar más tiempo juntos, pidiéndole que sea su compañero en la pérdida de peso. Esto no sólo proporcionará el apoyo que usted necesita, sino que les ayudará a eliminar la sensación de inseguridad que están experimentando a medida que comienza a revelar su nuevo cuerpo, más delgado.
  • Cuando los amigos y la familia expresan sus sentimientos de juicio, lo primero que debe hacer es darse cuenta de que estas declaraciones son más acerca de  los propios sentimientos de ellos de insuficiencia. Trate de no tomarlo como algo personal. En cambio, céntrese en el hecho de que usted está haciendo algo saludable para usted.
  • Asegúrese de hacerles conocer a sus seres queridos las pautas de su dieta. En algunos casos, lo que parece ser sabotaje podría ser simplemente el resultado de no tener suficiente información. Si usted encuentra que ciertas áreas son puntos débiles, especialmente para usted, de pistas a su familia y amigos en la que puedan ayudarle a alcanzar sus metas de pérdida de peso.
  • No tenga miedo de festejar sus logros. Cuando se alcanza un hito en su dieta, que todos lo conozcan y vean lo feliz que está de su propio éxito. Lo más probable es que cuando la familia / amigos vean su entusiasmo y alegría, será mucho más probable que le proporcionen el apoyo que necesita.
  • Por último, aunque es muy bueno tratar de introducir a su familia y amigos a una forma más sana de vivir y comer, se puede dar cuenta de que nadie quiere ser sermoneado al respecto. Con ese fin, trabajar juntos en planes de alimentación para toda la familia y para las reuniones o encuentros, resultara muy provechoso para que todos estén satisfechos con las opciones ofrecidas.


Un comentario